• Clínica Vidal y Jordán

Recomendaciones después de una endodoncia

  • ¿Qué es una endodoncia?


La endodoncia es el tratamiento dedicado a la eliminación del tejido nervioso del diente responsable del dolor que pueda tener el paciente.


  • ¿Y después de hacérmela, qué debo hacer?


·Durante el tiempo que dure la anestesia debe evitar masticar por riesgo de mordeduras en lengua o carrillo.


· Una vez pasado el efecto de la anestesia, los tejidos que rodean y sostienen al diente quedan inflamados, por lo que puede experimentar dolor durante un periodo de dos a siete días después de realizado el tratamiento. Este dolor suele variar en intensidad con respecto al diente tratado y con cada paciente. Habitualmente es un dolor moderado, que se incrementa con la masticación y controlamos con la medicación adecuada e intentando no morder por la zona en unos días.


· Si con la medicación sugerida no se consigue controlar la sintomatología, no dude en llamarnos o acudir a la Clínica Vidal y Jordán.


· Después del procedimiento, el endodoncista realiza una reconstrucción temporal, no se debe masticar alimentos duros o pegajosos y es aconsejable masticar por el lado opuesto a esta reconstrucción.


· Esta reconstrucción temporal necesita ser sustituida en menos de 15 días por la restauración definitiva por riesgo a filtrarse comprometiendo el éxito del tratamiento.


· Se pueden cepillar los dientes normalmente pero hay que tener especial cuidado con esa pieza al utilizar el hilo dental para evitar levantar la restauración provisional.


· En los casos en los que haya una gran destrucción de la estructura dental se debe recurrir a restauraciones definitivas que recubran el diente (coronas o incrustaciones) para proteger la pieza de fracturas.



334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo