Implantes

En Clínica Vidal y Jordán estamos convencidos de que la sonrisa es fundamental en nuestro día a día y muchas veces, la pérdida prematura de dientes nos limita a la hora de hacerlo.

 

Los implantes dentales tienen como fin devolver los dientes perdidos y de paso la función y la estética perdidos con ellos.

Estamos al día en las últimas técnicas quirúrgicas para proporcionar resultados rápidos, precisos e indoloros.

¡Ven a conocernos y descubre todas estas facilidades!

¿Qué es un implante dental?

Es una pieza fabricada en titanio con forma de tornillo que se coloca en los maxilares que han perdido algún diente y sirve de raíz para colocar un diente nuevo.

Esquema implante.jpg

¿Por qué debo reponer mis dientes?

 

POR SALUD:​

 

  • La pérdida de dientes conllevará la pérdida de equilibrio que hay en el contacto lateral y vertical entre ellos y puede conllevar problemas de soporte de encía en los dientes adyacentes, así como mayor riesgo de caries por perder puntos de contacto dentario estables que eviten el acumulo indebido de restos de comida.

  • El uso de prótesis removibles convencionales acelera la pérdida de hueso por lo que, con el paso del tiempo, la colocación de implantes puede ser más compleja.

 
POR ESTÉTICA:

  • La falta de dientes hace que  se vean espacios negros antiestéticos en tu boca.

  • Una boca sin dientes hace que la persona parezca más mayor.

 

CUANTO MÁS TIEMPO DEJES PASAR, MÁS COMPLICADO SERÁ SUSTITUIR LOS DIENTES PERDIDOS

5 Razones por las que contemplar los implantes como la mejor opción para reponer dientes perdidos

Parecen, se sienten y funcionan como dientes naturales.

Se te olvidará que llevas implantes.

1.

Es la opción más respetuosa con los dientes remanentes

No hace falta tallarlos ni desgastarlos como ocurre con las prótesis fijas convencionales.

2.

Los implantes no requieren de adhesivos para mantener los dientes en su lugar.

3.

Eliminan la incomodidad e inseguridad que producen las dentaduras que se mueven y que están mal adaptadas.

4.

Tendrás un reemplazo seguro, estético y permanente de tus dientes perdidos.

5.

La rehabilitación de dientes perdidos con implantes dentales se componen principalmente de dos partes, una, la colocación del propio implante que equivaldría a la raíz del diente y se ubica en el hueso, y otra la colocación de la corona o prótesis dental (parte equivalente al diente natural). El período de cicatrización ósea que separan ambos procesos se sitúa entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada paciente y las condiciones de la cirugía. Durante este periodo el paciente puede realizar una vida normal con ciertas precauciones sobre todo al comer. Tras este periodo de cicatrización, se procede a la fase de colocación de la prótesis que sustituirá el o los dientes perdidos.

 

PROCEDIMIENTO

 

Fase de planificación

 

El primer paso es elaborar un diagnóstico del estado de salud general y de la boca del paciente.

Además se llevará a cabo un estudio radiográfico para analizar de forma precisa el estado del hueso. Que gracias a la constante preocupación en innovar y facilitar el acceso a estos servicios lo podemos hacer en la propia clínica y de manera inmediata con nuestro TAC 3D sin necesidad de desplazamientos ni molestias para el paciente.

 

Después de esto se explicará en qué va a consistir el procedimiento y cómo se van a colocar los implantes.

 

Fase quirúrgica

El especialista aplica anestesia local en la zona a tratar. Posteriormente se realiza el lecho donde a continuación se fijará el implante.

Se trata de una cirugía donde no suele haber imprevistos por el tiempo que se dedica a su planificación. El paciente no siente dolor alguno, más allá de la sensación de manipulación en la zona gracias al efecto de los anestésicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fase de reposo y cicatrización

 

Es el tiempo necesario para que los implantes se unan firmemente al hueso y de esta manera puedan soportar las fuerzas de la masticación en condiciones de seguridad.

Fase de colocación de la prótesis

Es la fase final del procedimiento de rehabilitación del diente o dientes perdidos.

Consiste en tomar impresiones de la boca del paciente que se enviarán al laboratorio dental para que procedan a la fabricación de los nuevos dientes.

Una vez terminadas las prótesis definitivas, se comprueba su perfecta adaptación y en ese caso se fijan al implante.

De aquí en adelante se pautarán una serie de visitas de mantenimiento y control que garanticen la estabilidad del tratamiento a largo plazo.

Fase de mantenimiento

 

Es fundamental seguir las recomendaciones del especialista y realizar visitas periódicas, al menos una vez al año, para comprobar el estado del implante y prótesis así como para pautar el control de higiene de la rehabilitación.

Las complicaciones son bastante raras si se siguen las indicaciones de los especialistas y hay un adecuado control de hábitos e higiene por parte del paciente.

proceso ioi.jpg