Ortodoncia

Desde la premisa y principal fin de nuestra filosofía que es hacerte sonreír, en Clínica Vidal y Jordán estudiamos tu caso pormenorizadamente para ofrecerte las mejores opciones para dar a tus dientes el sitio que les corresponde en la boca.

 

¿Qué es la ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia provoca cambios en los dientes y tejidos que los rodean para conseguir una nueva sonrisa que mejora la estética y armonía de los rasgos faciales, y en general, mejora también la autoestima y seguridad en sí mismo, tanto en niños como en adultos

 

Proporciona también vez otros resultados, que no se contemplan incialmente ni son el propósito inicial de los pacientes, porque mejora la salud global de la boca y alarga la vida de los dientes y encías.

 
TIPOS DE ORTODONCIA

 

INTERCEPTIVA

En niños en crecimiento

Tiene como fin estimular o frenar crecimiento de maxilar y/o mandíbula.

Control de hábitos

FIJA CON BRACKETS METÁLICOS

Niños, adolescentes y adultos

 

Visible

 

Corrige malposiciones dentarias 

FIJA CON BRACKETS ESTÉTICOS

Más uso en adolescentes y adultos

 

Visible sólo a corta distancia

 

Igual de efectiva que b.metálicos 

INVISIBLE

Removible

Transparente

Excelentes resultados

Más higiénica

Ortodoncia Interceptiva

La ortodoncia interceptiva o funcional es la que se realiza en niños entre 6-10 años y tiene como objetivo controlar el crecimiento de los huesos maxilar y mandíbula así como controlar hábitos tales como la succión digital y deglución atípica que pueden traer consigo problemas de oclusión futuros.

La corrección definitiva de los dientes se realiza en una segunda fase cuando el recambio dentario ha finalizado, pero ya partimos de una correcta relación ósea fomentada por la acción de estos aparatos.

Se realiza principalmente con aparatos removibles como placas de expansión,etc aunque también hay aparatos que se pueden utilizar de forma fija como pueden ser los disyuntores.

 

 

 

La edad recomendada para la primera revisión con la ortodoncista son los 6 años

En esta visita se valorará la relación de los maxilares entre sí así como la presencia o no de hábitos que puedan impedir el correcto desarrollo oseodentario

Ortodoncia fija con Brackets

La ortodoncia con brackets es una ortodoncia visible porque los brackets de adhieren sobre los dientes. Tanto los brackets transparentes de zafiro como los brackets metálicos ofrecen resultados excelentes en la recolocación de los dientes con la ortodoncia.

Brackets Metálicos 

Los brackets metálicos son los tradicionales. El tamaño de los brackets metálicos que utilizamos es de los más pequeño para que sea más cómodo para el paciente. Es la ortodoncia que más se utiliza en niños, es muy resistente y las ligaduras de colores a los niños les encantan por poder combinar colores y cambiarlos mes a mes.

Brackets de  Estéticos de Zafiro

Los brackets de zafiro de alta calidad son de un material completamente transparente. Colocados sobre los dientes casi no se notan, son pequeños y tiene un acabado redondeado que los hacen más cómodos de llevar.

 

La ortodoncia con brackets de zafiro es más mucho más estética y es la más utilizada en adolescentes y adultos.

 

Su funcionamiento es igual de bueno que el de los brackets metálicos y no suponen un mayor tiempo de tratamiento.

 

Los brackets estéticos de zafiro no se tiñen, no se manchan a lo largo del tratamiento a diferencia de los de plástico o resina.

 
 

¿Tienes alguna duda sobre el tipo de ortodoncia que necesitas?

Ortodoncia Invisible

 

Es la técnica más novedosa y favorita por los adultos. Consiste en diseñar digitalmente los movimientos que deben realizar los dientes para llegar a la ubicación deseada y con ello se fabrica una secuencia de férulas a medida que van guiando poco a poco a los dientes al sitio que les corresponde de acuerdo al diseño inicial.

 

No requiere de brackets ni alambres aunque sí puede servirse de elementos accesorios para llegar al resultado final como pueden ser elásticos o microtornillos.

 

Es prácticamente invisible y muy higiénica dado que se puede quitar y poner para comer y no limita el acceso a la higiene dental habitual.

 

La adaptación es muy fácil y el paciente está muy motivado porque su día a día no se ve afectado por el uso de ortodoncia y sin embargo sí se beneficia de los resultados de ésta.

 

Consigue una sonrisa perfecta de la manera más cómoda y discreta