top of page
  • Clínica Vidal y Jordán

Recomendaciones después de colocar férula de descarga

¡Hola! Si te hemos colocado una férula de descarga has dado un gran paso que tus dientes y musculatura agradecerán.


La férula de descarga va a aliviar tus molestias musculares y de tensión en la zona de cabeza y cuello, así como evitará que tus dientes se sigan desgastando.


Ahora empieza el proceso de adaptación que vamos a intentar que sea lo más fácil posible advirtiéndote de las situaciones que se pueden dar de aquí en adelante.


Es normal que notes cierta presión, siempre que sea tolerable y que al quitártela no notes los dientes doloridos. Si es así, en la revisión aliviaremos esa presión retocando la férula en los puntos de presión.


También es normal que notes un aumento del flujo salival los primeros días.


Es importante tener paciencia y ser constante en su uso, los beneficios que vas a obtener merecen la pena. La idea es que la utilices todos los días durante toda la noche, pero no te agobies si al principio no aguantas , si no te molesta poco a poco te irás familiarizando con ella y formará parte de tu rutina diaria.


En cuanto al mantenimiento, siempre os damos un kit que incluye cepillo para limpiarla, pastillas para desinfectarla y caja para guardarla.


Todas las mañanas, al quitártela límpiala con el cepillo y jabón neutro, después aclárala, sécala y guárdala en su caja para evitar extravíos. Una vez a la semana al menos es recomendable el uso de las pastillas desinfectantes para que se mantengan limpias y no adquieran tinciones ni malos olores.


Si tienes alguna duda ya sabes que estamos siempre disponibles en el 91 128 88 96 .


¡Nos vemos en la revisión!



bottom of page