top of page
  • Clínica Vidal y Jordán

Recomendaciones para pacientes con Ortodoncia Invisible

Hola!


¿Estás empezando el tratamiento de ortodoncia invisible?


Estás de suerte, vamos a darte unas recomendaciones para que el uso de los alineadores y tu adaptación sea lo más rápida posible.



1. Tiempo de uso


El fabricante nos pide que para que el tratamiento sea eficaz debes llevar los alineadores 22h al día y cambiar a la siguiente férula a partir del décimo día de uso.


2. Colocación alineadores


Colócate los alineadores siempre por la zona anterior y presiona los sectores posteriores con la yema de los dedos hasta introducirlos completamente.


Para asegurarte de que los alineadores han encajado perfectamente mordisquea durante unos segundos los palitos de goma que te hemos dado en la consulta. De esta forma nos garantizamos que la adaptación de los alineadores a los dientes es perfecta y con ello evitamos posibles desajustes.


3.Retirada de alineadores


Lo primero : calma 😂 Es bastante frecuente que la primera sensación es que no os podéis quitar los alineadores... Es cuestión de práctica.


Empieza a retirarlos desde la parte posterior y poco a poco avanzando hacia la parte delantera, sin hacer palanca.


4. Higiene bucal


Una de las principales ventajas de esta técnica de ortodoncia es que permite una perfecta higiene dental por tener acceso directo a los dientes.


Antes de cada comida retírate los alineadores y guárdalos en su caja, después de comer puedes lavarte los dientes con normalidad y además complementar esta limpieza con el uso de seda dental o cepillos interproximales.


5. Higiene y mantenimiento de los alineadores


Es importante mantenerlos limpios para que no adquieran color y mal olor por la suciedad.


Cuando te retires los alineadores límpialos con el cepillo que te hemos dado, agua fría para evitar que el alineador se deforme y jabón.


Utiliza un par de veces a la semana las pastillas desinfectantes que te hemos dado y sumerge los alineadores en esa solución para que lo desinfecte.


Evita tomar café, té, Coca-Cola, tabaco con los alineadores puestos para evitar que se tiñan.


6. Rotura o pérdida de los alineadores


Siempre os pedimos que cuando cambiáis al siguiente alineador guardéis el número anterior, porque si se rompe o lo perdéis en los primeros días podéis recurrir al anterior mientras solicitamos el duplicado del actual y de esta manera no perdemos los avances conseguidos.


Para evitar despistes es importante que cada vez que os quitéis los alineadores los guardéis en la cajita que os damos para tal propósito.


7. Controles y seguimiento


Es importante seguir la pauta de revisiones que os vamos marcando en la consulta.


En caso de duda estaremos encantados de atenderte en el 91 128 88 96.


¡Ánimo, el resultado merecerá la pena! ❤



133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page