• Clínica Vidal y Jordán

Recomendaciones para pacientes con Brackets

¡Hola! Si estás por aquí es que acabas de empezar tu tratamiento con brackets... Bienvenid@ al principio del fin de los dientes descolocados 😜.


Vamos a darte una serie de recomendaciones para que te familiarices con las posibles molestias o circunstancias que se puedan dar estos primeros días y que así el proceso de adaptación sea más fácil y rápido.


-Imprescindible que tengas buena higiene para que la salud de dientes y encías no se vea resentida por el acúmulo de placa y sarro.


- Es normal que tengas molestias los primeros días después del cementado por las fuerzas que imprimen los brackets y arcos sobre los dientes, si lo necesitas, puedes recurrir a Paracetamol cada 8 horas para aliviarlas.... Y tranquil@ es algo pasajero.


- Pueden aparecer aftas o llagas por el roce de los brackets, coloca sobre el bracket o arco responsable del roce cera de ortodoncia previamente atemperada con la yema de los dedos.


- Evita comer alimentos duros o pegajosos que puedan contribuir al descementado o pérdida de algún bracket.


- Si se descementa algún tubo o bracket es importante guardarlo para poderlo cementar en la siguiente visita.


- Si se sale un arco llama a la consulta para darte una cita lo antes posible y reponerlo para que no te moleste.


- Evita mordisquear objetos.


- Usa los elásticos (en caso de ser partidos por tu doctora) el tiempo que se ha indicado y de la manera que se ha instruido.


En caso de duda con alguno de estos aspectos, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 91 128 88 96.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo