Después de realizar una extracción dental es necesario seguir unas indicaciones muy básicas para evitar molestias o complicaciones a posteriori, pasamos a enumerarlas, en caso de duda, llámanos al 91 128 88 96.
· Morder en la zona de la extracción la gasa colocada por el odontólogo durante 30 minutos, en caso de seguir sangrando, cambiarla por otra gasa limpia unos 30 minutos más.
· No escupir, enjuagarse ni cepillarse en la zona durante las primeras 24 horas, para no perder el coágulo que se forma al hacer compresión.
· No fumar durante las primeras 24 horas, el tabaco aumenta el riesgo de infección, puede producir una mala cicatrización y fuertes dolores por inflamación del alveolo.
· Tomar la medicación pautada (antiinflamatorio, analgésico y si el doctor lo considerase necesario, antibióticos).
· Aplicar hielo envuelto en un paño durante unos 10 minutos, hacer descansos de 30 minutos.
· No comer cosas calientes ni duras durante las primeras 24 horas después de la extracción, mejor frías o a temperatura ambiente y blandas.
· Reposo físico de 24 horas aproximadamente.
· Intentar dormir con una almohada alta y no apoyarse sobre el lado de la extracción.
· Pasadas las 24 horas iniciales desde la extracción, realizar enjuagues con Clorhexidina 0,12% durante 1 minuto cada 12 horas durante 7-10 días, también empezar a cepillar la zona muy suavemente para eliminar restos y favorecer una correcta cicatrización .
· Ante cualquier síntoma de dolor o infección pasadas los primeros días, es importante llamar o acudir a la Clínica Vidal y Jordán.
Comments