• Clínica Vidal y Jordán

Recomendaciones para pacientes con prótesis removible

¿Te hemos colocado una prótesis removible?


Pues aquí van unas pautas que ayudarán a solucionar dudas después de la colocación y facilitaran la adaptación a la misma.


Lo primero de todo, paciencia, es una situación nueva que conlleva adaptarte a muchos cambios.


- lnserción/desinserción de la prótesis


Busca el "truco" para llevarla a su sitio y después, para quitarla, haz ligera presión hacia afuera sobre los ganchos.


- En caso de movilidad


Acude a la consulta para que evaluemos la causa. Puede hacerle falta un rebase o relleno, o necesitar que apretemos los ganchos o deberse a que por las características anatómicas no haya retención suficiente y tener que recurrir a pegamento tipo Kukident o Corega para conseguir la estabilidad deseada.


- En caso de roce


Es completamente normal durante los primeros días debido a que la prótesis se hace sobre un modelo duro de escayola y en la boca esos tejidos son blandos y tienen movilidad.

Para aliviar esos roces has de venir a la consulta a que retoquemos los puntos de la prótesis responsables de esas heridas. Y para aliviar las molestias y acelerar la curación puedes aplicarte gel de clorhexidina 0,20% o gel de ácido hialurónico.


-Mantenimiento e higiene


Cuando os damos la prótesis os damos también un kit que consta de cepillo, caja y pastillas desinfectantes.


Después de cada comida retira la prótesis y cepilla tus dientes y encías con tu cepillo habitual y limpia la prótesis con jabón neutro y el cepillo que os hemos dado para tal función.


Al irte a dormir repite la técnica de higiene descrita en el punto anterior y retira la prótesis hasta la mañana siguiente.


Ante cualquier duda estamos a tu disposición en el 91 128 88 96.


¡Nos vemos en la revisión!

72 visualizaciones0 comentarios